CAFIDEPO

CAFIDEPO
Las mejores impresiones

Los menores de 16 años

free counters

Historia


El Barrio LA MANUELITA se originó en 1950, a partir del loteo de una quinta que era posta de carretas. Como era habitual por entonces, eran muchas las carencias, por ejemplo casi no había electricidad. Entonces, los vecinos se agruparan y comenzaran a realizar numerosas actividades.

El 8 de abril de 1956 se constituye la Sociedad de fomento Unión de Familias Obreras, en relacion a la característica social del vecindario. con la cesión de media hectárea en Santa Ana, Guemes y Bussolini, con recursos materiales y mano de obra aportada por los vecinos se construyó una sala de primeros auxilios. Por entonces, el vecino Donato Parrone, cedió su propia casa para el funcionamiento de la escuela, solicitando que a  cambio, en los fondos se le construya una reducida habitación de 3 m2 donde residir.





Con recursos propios, alrededor de 1958, adquieren el predio en que actualmente funciona la escuela 15, que fue donado al Ministerio de Educación. Con los años, estas dependencias se fueron mejorando hasta concretar el edificio en que actualmente funciona la escuela.








En 1965, la Sociedad de Fomento adquirió un predio donde construyó un edificio destinado a funcionar como centro Asistencial, que comenzó a funcionar hacia 1980. El equipamiento (mobiliario, instrumental de consultorios externos y odontología) fue provisto por la Sociedad de Fomento que realizo numerosas actividades para recaudar los fondos necesarios. Este Centro fue administrado por la Sociedad de fomento hasta 1985 que asume la gestion de salud por un comodato entre la UFO y la Municipalidad.





Hacia 1992, con el crecimiento demográfico del barrio la matricula del jardín de Infantes era insuficiente (no tenia mas vacantes), por lo que la Sociedad de Fomento, cedio provisoriamente parte de sus instalaciones para el funcionamiento de un nuevo jardín.




A partir de avanzar en un trabajo cultural funciona desde 2008, el centro Cultural N° 2 dependiente del Municipio.



En la sede de la entidad desde el año 2000, funciona el centro de Prevención de adiciones AA grupo Máximo  Actualmente se realizan las practicas de Tae-kwon do - Yoga - apoyo escolar -Violín - Pedicuria - Guitarra- Dibujo -  Hipo Hop -Ritmo Latino - flolklore –